viernes, 28 de noviembre de 2008

¿Cómo emplean el tiempo los estudiantes?

Después de analizar el vídeo propuesto en el que un grupo de estudiantes, de diferentes edades, nos transmiten a través de carteles lo que ellos hacen en su tiempo libre, reconocemos que la mayor parte de él lo dedican a comunicarse o divertirse con aparatos de nueva tecnología. Pero demandan a los mayores que les ayuden a utilizar esta tecnología para formarse, ayudarles a ser más reflexivos, más críticos a buscar información que les proporcione mayor saber.
Eso es lo que precisamente tenemos que hacer los padres y en nuestro caso los maestros y maestras que tratamos de enseñarles a desenvolverse el este mundo en el que no podemos cerrar los ojos a los avances que se están produciendo.
Si el mundo es lo que es, si tenemos muchas comodidades que nuestros abuelos no se imaginaban, es porque las aportaciones de la tecnología a lo largo de toda la historia de la humanidad nos lo han proporcionado.
Usemos las TIC para avanzar nosotros, ayudar a que avancen nuestros niños y jóvenes, pero estando con ellos y de alguna manera guiándolos.
Este vídeo puede ser representativo de lo que acabamos de presentar.

No hay comentarios: