lunes, 10 de noviembre de 2008

Netiqueta

¿Es necesaria, se utiliza habitualmente?



Internet es una red de redes que está formada no sólo por ordenadores interconectados, está formada por la red de personas que manejan esos ordenadores y que los usan para determinadas tareas profesionales o simplemente d entretenimiento.

Parece necesario que entre todas esas personas se cumplan una serie de normas que eviten la mala educación, la incorrección, la falta de respeto, ante los demás usuarios de la red, aunque este mundo sea virtual es necesario la netiqueta para el trato correcto y respetuoso.

Existen distintos grupos integrantes en la red, estos grupos desarrollan su propia netiqueta o normas aconsejadas para pertenecer a esos grupos.

En el correo electrónico no se suele tener en cuenta la netiqueta, pero su uso habitual hace que los propios destinatarios cumplan algunas recomendaciones, por ejemplo en la difusión de las direcciones de otras personas que no lo ha autorizado, en lo pesados que sean los correos para que sea rápida su visualización.

En el uso del chat no creo que se tengan en cuenta las recomendaciones de la netiqueta, existen engaños, la forma de usar el lenguaje escrito es irresponsable y a veces inmoral, sobre todo en adolescentes y jóvenes. La supervisión de vez en cuando de los tutores, en estos colectivos les indicarían por donde navegan sus hijos.

En los foros, depende de que clases, en los personales, al ser grupos de amigos, no suelen ser descorteses en sus comunicaciones, en los públicos los más conocidos por la mayoría son los políticos y no creo que se falte a la etiqueta en ellos.

http://users.servicios.retecal.es/jesus-sanz/html/internet/netiqueta/netiqueta.htm

No hay comentarios: