Buceando en Internet he encontrado este documento donde explican como ha cambiado la industria musical con el uso de los sistemas p2p y como la sociedad se está concienciado de que la música hay que pagarla pero no lo hace en grandes proporciones, el artículo es un poco antiguo (mayo 2005, son tres años y medio pero en estas cosas cambia mucho) y no incluye las nuevas leyes que se están aplicando como que en Francia si te pillan descargándote material 3 veces te quitan la conexión, pero el problema es que a los artistas no les compensa editar discos sino hacer conciertos y a las empresas de telefonía lo que les interesa es que la gente tenga una conexión de banda ancha por la que pagan para poder descargarse todo tipo de multimedias.
En la actualidad si vas a una gran superficie no venden CD portátiles, prácticamente ni los tienen (en toda la superficie a la que van los que no son tontos sólo había uno) mientras que lo que usan son MP3, 4 y el propio móvil que ya te incluye una tarjeta de memoria lo suficientemente grande para convertirlo en tu reproductor de música portátil.
Los que promueven los sistemas P2P dicen que la idea de estos software es "compartir" música, vídeos, etc pero en primera instancia con el fin de promocionar artistas. Por ejemplo gracias a este sistema se pueden conocer artistas con sus creaciones y al final comprar sus discos. Ahora si bajas el disco completo del artista a través de estos software estas cometiendo un delito, pero si solo bajas algunos temas para poder conocer su música... no estas robando, solo "degustando" música.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario