lunes, 24 de noviembre de 2008

La educacion en medios de comunicacion

En el vídeo de "Media Literacy" se ven las opiniones de diferentes personas que intentan explicar que son los medios de comunicación en la educación en un programa de radio durante un congreso de medios de comunicación.

Hay que tener una alfabetización digital y multimedia, los medios digitales se han ido introduciendo en el aula y, aunque en algunos casos con algo de reparo, prácticamente todos los profesores se aprovechan de las nuevas tecnologías.

La enseñanza del uso de los medios de comunicación es un contenido curricular nuevo, a veces incorporado de manera transversal o como asignaturas optativas. Pero la mayoría de los alumnos ya conocen su uso aunque no sea para su aprendizaje, por tanto hay que instruirles para que tengan una visión crítica y se den cuenta de lo que pasa en ellos.

El vídeo señala que estamos expuestos a mensajes mediáticos y que necesitamos analizarlos críticamente. Solo hay que ver la misma noticia en las diferentes cadenas de televisión españolas y ya si puedes comparar diferentes países se ve con más facilidad lo que cambia la visión según el cristal con que se mire.

El análisis crítico lo debemos de hacer todo el mundo, enseñar a nuestros alumnos a ser críticos y nosotros ser también críticos, que es más difícil todavía ya que tenemos una opinión preformada y nos cuesta mucho "quitárnosla"

No hay comentarios: