lunes, 24 de noviembre de 2008

Control parental




Es un video en Inglés que cuesta un poco entenderlo por usar un lenguaje algo técnico.
Es un video que al principio es un poco exagerado porque hace ver que el peligro está a un sólo click. Todo el mundo puede conocer algún caso de un niño u adolescente que tienen su comunidad virtual y que ha podido tener algún problema por el peligro de internet pero también otros muchos que no han tenido ningun problema y también han estado expuestos a los mismos peligros.

Sin embargo pensamos que tienen que existir controles en el uso de Internet.

El Control Parental permite a nuestros hijos navegar por Internet de forma segura restringiendo el acceso a páginas web de contenido inapropiado.

El problema es que en el uso de internet es muy dificil poner una reglas y más aún que se cumplan. En la actualidad hay veces que la policia descubre una red de pederastia y actúa contra ellos pero no siempre pillan a todo el mundo, además los niños muchas veces no saben que es bueno y que es malo y si un "amigo" les dice por mensajeria instantanea que le envien una foto, lo hacen.

Los servicios de filtrado son servicios de filtrado de contenidos y publicidad de Internet que permite a los usuarios de Internet, bloquear el acceso a determinadas páginas web y la descarga de determinados archivos.

Algunas páginas útiles de filtrado son:http://www.netnanny.com/
http://www.symantec.com/index.jsp
http://www.terra.es/controlpaternal/

Bien es cierto que impedir que chicos o grandes naveguen libremente por la Red es algo que resulta imposible. ¿Por qué? Por un lado, porque algunos protectores como los que proveen las mismas compañías reconocen al usuario y a partir de allí aplican el filtro. En consecuencia, si el internauta se conecta a través de otro servidor puede ingresar al sitio que desee sin protector alguno.

Otro problema típico de las familias: el poco conocimiento de los padres sobre Internet y el amplio manejo de sus hijos.

Hay cosas que se van de las manos y por eso los niños ya no son tan impresionables, ya nada les asusta.

El software del que hablan en el video es OptenetPC del que te dicen que es fácil de usar... lo típico para que lo instales pero luego habrá que comprobarlo.

El video da la sensación de que es un publireportaje del que primero te dicen lo malo de que los niños navegen por internet sin control y luego te ofrecen algo para controlar.

No hay comentarios: