martes, 18 de noviembre de 2008

Cuando la Tecnología es una carrera de obstáculos

Este artículo de El País refleja el panorama de las personas un poco maduras y que no han estado en contacto con las TIC desde el principio que presentan grandes dificultades para manejarse con ella.
Por el contrario la gente muy joven que prácticamente ha nacido con un móvil debajo del brazo tampoco puede vivir sin ellos.
Pero no todas las cosas de la tecnología son malas, hay muchas cosas que son muy buenas y que ya no podemos vivir sin ellas, ni los mayores ni los pequeños.
Además la brecha digital ya se está convirtiendo en cultural y los abuelos no entienden las cosas de los nietos y muchos de estos últimos se aprovechan de ellos.
El lenguaje también ha cambiado y como no estés muy al día te empiezan a bombardear con palabras en ingles, acrónimos, tecnicismos y nuevas palabras que asustan al más pintado.
Lo mejor es que la mayoría de la gente sabemos utilizar ciertos programas pero no sabemos nunca aprovecharlos ni por supuesto desinstalarlos ya que la instalación suele ser muy bien guiada pero la desinstalación... a ningún fabricante le interesa hacer fácil lo que no quiere que hagamos.
Por supuesto el articulo pone de manifiesto que tampoco nos facilita la cosa el no tener una conectividad compatible en todos los equipos y que esto hace que tengamos que llevar bastantes accesorios acoplados a nuestras tecnologías, así un ordenador portátil no es sólo el ordenador sino también los cables que le acompañan y que hacen que muchas veces lo de "portátil" sea utópico.

No hay comentarios: