lunes, 24 de noviembre de 2008

10 grandes mitos sobre los derechos de autor

Opinión sobre el derecho de autor partiendo del artículo de Brad Templeton que podéis visitar haciendo click en el nombre.
El derecho de autor es el derecho legal exclusivo del autor de un trabajo creativo para controlar la copia de esa labor.
En la actualidad hay leyes del copyright como el "canon digital" tan polémico. Es muy difícil en la sociedad actual controlar los derechos de autor, la red es un recurso abierto y es muy difícil poner puertas al mar. Querer cobrar de antemano por algo que no se sabe si se va ha hacer tiene la controversia de poder hacer creer que ya tienes la libertad para hacerlo, así una persona que compra un móvil que reproduce música ya paga por el móvil un canon aunque luego no utilice la música o lo que haga sea una copia legal ya que tenga el original o se lo ha descargado legalmente.
Muchas veces copiamos información de una página de internet y no mencionamos la fuente, a veces porque no te das cuenta o porque no tienes la conciencia de que tiene derecho de autor que aunque no lo tenga puesto explícitamente también lo tiene.

No hay comentarios: