lunes, 24 de noviembre de 2008

Copyright, música e Internet. Con la música a otra parte


El artículo de El País sobre las nuevas tecnologías en la música y las nuevas formas de distribución es bastante realista.
Además como hemos comentado en otro artículo la verdad es que los artistas tienen bastantes más ganancias con un concierto que con la venta de discos y que los editan para promocionarse-
En este artículo se ve como la red de redes hace que la distribución ya no dependa de la compañia de discos y que esta ya puede ser hasta prescindible, que pueden oir tú música al otro lado del mundo y que puedes tener contacto con tus oyentes.
Ya hay algún grupo que ha triunfado gracias a Internet, pero hay que reconocer que son pocos, y con mucha suerte.
La tendencia clara es a editar menos discos y además en una tirada mucho menor, antes se vendian millones de discos y ahora cuesta bastante, aunque hay que ver que también hay listas de éxitos de música bajada de internet o politonos para el móvil....
Además te explican como se puede autodistribuir la música en Internet pero que tienes que estar bastante pendiente de que te "promocionen" bien.
Hay que pensar en como ha cambiado la vida en los ultimos años, antes lo más era un discman y ahora ya ni los venden, intentar oir música en cualquier sitio (portatil) sin tener un ordenador es prácticamente imposible.
De todas formas todo no cambia, la suerte es muy importante, tener un buen mánager, que te promocionen en las "radiofórmulas", lo importante es que te oigan y luego el boca a boca o mail a mail como es en la actualidad.
Más información sobre el tema:
http://www.elpais.com/articulo/internet/vendemos/musica/conexion/elpeputec/20081127elpepunet_2/Tes

No hay comentarios: