lunes, 1 de diciembre de 2008

La interacción entre las tecnologías de la información y la comunicación y la sociedad red: un proceso de cambio histórico.

La tecnología y la sociedad están trabajando en el desarrollo de nuevas técnicas que propician el cambio histórico.
El informacionismo es un paradigma tecnológico sobre el que se forma y desarrolla la actual sociedad de la información sociedad red. Esta puede se una forma de dominar socialmente, políticamente y culturalmente.
También tiene en cuenta las diferentes posibilidades que tienen todas las personas que forman la aldea global de tener acceso a esa sociedad tecnológica.
Hay entornos institucionales que posibilitan esta integración en el proceso de cambio tecnológico, otros desgraciadamente no.
La forma en la que la riqueza, mal distribuida en el mundo, estaría mejor repartida sería que todas las instituciones participaran de la innovación tanto cultural como tecnológica.
Los centros universitarios libres tienen que ser los que estén a la cabeza de esta promoción, impartiendo enseñanzas de alta calidad que den la posibilidad de hacer ciudadanos más libres. También se tienen que implicar las empresas.
Hay que tener cuidado con la utilización actual de las redes sociales por los jóvenes para que no sean una plataforma de manipulación descontrolada y sirvan a su vez para difundir cultura y hacer un mundo más libre.

No hay comentarios: