martes, 14 de octubre de 2008

La ética en los blogs - pilar

Comienzo reconociendo mi analfabetismo digital y mis pocas entradas en blogs, que sólo han sido en algunos sobre política y que se ha limitado solo a leer las opiniones de las personas que las escriben, nunca he participado en ninguno como usario.
Al entrar en el portal Technorati blogs mi sensación ha sido de vértigo al comprobar las miles de posibilidades que hay en este mundo de bloguers. Posibilidades de conseguir recursos de todo tipo: textos, fotos vídeos, imágenes y mucha publicidad añadida.
No he podido hacer un estudio exhautivo de los temas pero en general parece que cumplen las reglas éticas de Friedman, me he centrado algo más en educación y sobre todo en el uso de las nuevas tecnologías en educación en los países latinoamericanos, más exactamente en Chile. He encontrado opiniones y vídeos muy útiles, que dan una visión de utilización de este recurso, y de otros como pizarra digital, pc tablet, Suelen cuidar el lenguaje.
Solo he entrado en las páginas en español, ya que no domino el inglés.
Precisamente por la cantidad de personas de todo tipo que tiene acceso a este portal habrá, en otros temas, algunos tipos de informaciones no verificadas que puedan dar lugar a interpretaciones erróneas. En las que yo he visitadoo no me lo ha parecido, en vídeos quizá existe alguno que no tiene que ver con el tema buscado. De todas formas espero aprender bastante más a utilizar eficazmente este recurso que se habre con infinitas posibilidades dentro de la educación de estos tiempos actuales.

No hay comentarios: