martes, 7 de octubre de 2008

El primer día

Mi nombre es Pilar Martín Cabrero. Soy maestra funcionaria y trabajo en un CEIP en Madrid.



Hoy comenzamos el Máster en Tecnologías, parece que va a ser duro, nos lo repiten como si quisieran que no nos confiáramos en pensar que sea un curso normal de Universidad.

Creo personalmente que si te sientes agobiada desde el principio, las fuerzas que tienes guardadas para la actividad se pierden pensando en la dificultad.

Mi elección de estos estudios es la necesidad actual de conocer las nuevas tecnologías, sobre todo a los que nos dedicamos a la docencia. Mi profesión es de maestra y llevo muchos años en esto, me cuesta trabajo aprender unas técnicas que para mis alumnos son de lo más comunes y fáciles, si quiero motivarlos en otros aprendizajes que no sean solo chatear con los compañeros que acaban de ver en el cole, tengo que aprender lo suficiente y más para conseguirlo.

No se puede imaginar un mundo en el que las TIC no tengan un papel prioritario.

Me gusta mi trabajo y no me planteo cambiar de campo, es decir el educativo en la escuela. Con esto quiero decir que hago este Máster, no para tener otro título que añadir a mi currículum, sino para disfrutar aprendiendo, para poderlo aprovechar en mi carrera docente y para probarme a mi misma que soy capaz de hacerlo volviendo a ser discente y no docente.

Mis conocimientos de informática son bastante escasos, espero superar este handicap con la tenacidad y el esfuerzo.

En el aula he trabajado haciendo que los alumnos utilizaran el ordenador para algunos trabajos: word, pain, búsqueda de documentos para realizar trabajos, sobre todo de Sociales. En el colegio donde trabajo hay un aula de TIC, que es en la que realizan esos trabajos, no es suficiente para que los alumnos tengan acceso todos los días y en el momento que lo necesitan, pero algo es algo.

No hay comentarios: